Día 2 El perfume de Madrid

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Día 2 El perfume de Madrid

Miércoles, 19 de mayo de 2010, por Tamara Morera

Hoy ha sido un día muy intenso para los alumnos del Perfume de Madrid:

A primera hora, Ana Corsini ha continuado con el taller olfativo,  la biblioteca de olores ha crecido un poco más, el maniquí pirámide olfativa se va completando y el entusiasmo crece entre los participantes de este fragante taller!

A media mañana recibimos la visita de Lola Gavarrón – Periodista y escritora, colaboradora habitual de temas de moda en prensa especializada.
Profesora de diversas escuelas de moda, entre ellas el IED
Doctora en Geografía por la UCM.

Lola nos ha brindado un regalo con su exquisita presencia en una conferencia sobre Moda y Perfume. Si tuviera que destacar un momento de todo lo que ha compartido con nosotros, sería: Las personas somos como los perfumes, la primera impresión es como una nota de salida (note de tête), si profundizamos más llegamos al corazón (note de coeur) y si hasta este momento nos gusta, llegamos a las notas fondo (note de fond).

Visionamos también, un documental inédito sobre Chanel nº5 , el perfume más vendido en el mundo y creado en 1921 por Ernest Beaux para la marca de alta costura.

La mañana termina con más esencias que poco a poco van alimentando el sentido del olfato de todos los asistentes a este taller tan vivencial.

Unos granos de café para neutralizar…

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

1 Comentario

celsobravocuesta dijo

Buscando la fórmula perfecta.

Enviado el20 mayo, 2010 a las 14:37

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal